Caleta de Campos es un agradable destino vacacional del Pacífico Mexicano que tiene una temperatura promedio anual que oscila entre los 27 a los 32 grados centígrados.
Las playas del territorio mexicano, independientemente de su ubicación geográfica, son siempre interesantes y recomendables de visitar.
Para comprobar lo anterior, el estado de Michoacán es especialmente valioso.
Cuáles son los atractivos turísticos de Caleta de Campos
No tiene la fama de otras entidades costeras como Quintana Roo o Guerrero, pero, aun así, Michoacán cuenta con playas hermosas y especialmente solitarias, ideales para quienes tengan deseos de olvidarse de sus problemas y disfrutar de una gran tranquilidad.
Ese es el caso precisamente de Bahía Caleta de Campos.
Hablar de esta playa michoacana es hacerlo acerca de un hermoso espejo de aguas, con arena de tonalidad amarillenta. En esta zona costera muchos visitantes gustan de practicar la pesca y otros populares deportes náuticos.
Bahía Caleta de Campos se encuentra en una región definida por un clima cálido y agradable, con un cautivador ambiente tropical, ofreciendo a los visitantes un lugar perfecto para el esparcimiento y la relajación.
Una característica que distingue a Caleta de Campos es que se trata de una población ubicada en lo alto de un conjunto de riscos.
Caleta de Campos, una zona costera para pasar las vacaciones
Los turistas hallarán en las tiendas locales una gran variedad de productos: carne, verdura, ropa de playa, rústicos restaurantes, café internet, peleterías, negocios de servicio mecánico, consultorios médicos, etc.
Por lo que se refiere a su oferta de alojamiento, Caleta de Campos cuenta con bungalows que nos garantizan la contemplación de hermosos paisajes y frescas palapas para degustar platillos preparados con productos recién extraídos del mar.
Liberación de tortugas marinas
Bahía Caleta de Campos se distinguen por ser una de las áreas costeras del orbe en donde se presenta la reproducción de tres importantes variedades de tortuga marina: golfina, negra y laúd.
Lugares interesantes cerca de Caleta de Campos para visitar en las vacaciones
Los santuarios de mayor importancia en la zona para la preservación de este reptil son Colola, Maruata y Mexquillo, así como playas como Arenas Blancas y Huahua.
Pero los aficionados al turismo de naturaleza también tienen muchos otros motivos de interés en Caleta de Campos y las playas cercanas.
También es el hábitat de otras importantes especies como las guacamayas, pericos, loros, iguana negra y verde, venado cola blanca, garzas y caimanes.
Turismo de naturaleza en las playas de Michoacán
Un detalle importante acerca de Caleta de Campos y las demás playas michoacanas es que se ubican en un área poco desarrollada en términos turísticos, misma que se presta para la relajación y el descanso más reparador.
Ecoturismo en las cercanías de Caleta de Campos
Los aficionados al ecoturismo encontrarán especialmente disfrutable a Carrizalillo, playa que se encuentra protegida por numerosas elevaciones geológicas y un impresionante paisaje silvestre.
No lejos de esta área costera se encuentra Caleta de Mexcalhuacan, una de las áreas costeras más lindas del estado de Michoacán y del Pacífico Mexicano en general.
Los visitantes hallarán en Caleta de Mexcalhuacan las mejores condiciones para las actividades náuticas y para desarrollar deportes acuáticos tan populares como la pesca. Para arribar a esta pintoresca comunidad costera se puede utilizar la carretera 209, partiendo desde Caleta de Campos.
Cómo llegar a Caleta de Campos